El Olivo

El Olivo

Árbol perenne de tamaño mediano que alcanza los quince metros de altura. Pertenece a la familia botánica de las Oleáceas (Oleaceae), si su tronco se agota, sufre algún accidente o enferma, emite nuevos rebrotes que le permiten sobrevivir; por ello, en la antigüedad fue considerado un árbol inmortal.

Si existe un árbol que se haya ganado a pulso el título de árbol de la vida es, sin ningún tipo de duda, el olivo. En papiros del antiguo Egipto, en el Corán, en la Biblia, y en otros libros sagrados se hallan múltiples referencias al valor, importancia y simbolismo del olivo. La vida del hombre se ha desarrollado paralelamente, a la evolución del cultivo del olivo.

El olivo es descrito como un signo de la paz y la amistad.

SELECCIÓN Y TRANSPORTE

Nuestro director adquiere personalmente los ejemplares que superan el esmerado proceso de selección en todo el territorio español, el proceso de retirada de árboles se lleva a cabo con el mayor cuidado, situándolas en contenedores con humus para realizar su transporte hasta nuestras instalaciones o directamente a su emplazamiento final con el objetivo de que no resulten afectadas durante el traslado para minimizar el stress y seguir con su evolución natural tras su reimplantación.  La mayoría de nuestros clientes están situados en varios países de la Unión Europea, por lo que hemos adquirido gran experiencia en la gestión de carga y transporte internacional.